¿QUE ES ECOFILTER?

ECOFILTER® es un sistema que purifica y filtra el GASOIL. Permite utilizar el gasoil tipo D2 como si fuera EURO gracias a al tratamiento QUIMICO y el filtrado mecánico que filtra partículas de hasta 2 micrones. Las empresas de transporte atraviesan una problemática actual generada por el uso de gasoil de mala calidad. El uso de este combustible les genera importantes gastos ocasionados por la rotura prematura de inyectores, bombas inyectoras, turbos y sistema de escapes.

¿QUE SE ELIMINA DEL GASOIL?

PARTICULAS SOLIDAS, CARBONOSAS, TERREAS Y GOMOSAS DE HASTA 2 MICRONES
GASES DE AZUFRE
BACTERIAS Y HONGOS
AGUA PRODUCTO DE LA CONDENSACIÓN EN TANQUES DE ALMACENAMIENTO

¿COMO FUNCIONA?

Disponemos de una planta purificadora (PPGO) que se instala en serie a continuación del surtidor.

El combustible ingresa a la misma y pasa en primer término por el compartimiento de los químicos. El efecto de estos sobre el hidrocarburo es de bactericida y fungicida. Además elimina compuestos gaseosos de azufre y agua que se producen por la condensación en tanques de almacenaje. Posteriormente el gasoil pasa por un primer filtro con capacidad de retener partículas de hasta 25 micrones. Luego pasa a un segundo filtro que retiene partículas de hasta 5 micrones y, por último, por un filtro que retiene partículas de hasta 2 micrones. Todos estos valores son nominales.

¿POR QUE ES NECESARIO?

 

Los contaminantes del gasoil que podemos eliminar con un filtro convencional son las partículas sólidas, gomosas, carbonosas y terreas, pero NO se pueden eliminar los gases de azufre que también se encuentran presentes como el Sulfuro de Hidrogeno y el Dióxido de Azufre, como tampoco se puede prevenir la formación de colonias bacterianas dentro de los circuitos de combustibles y accesorios de estos.

El Sulfuro de Hidrógeno:

  • En el MEDIO AMBIENTE es uno de los gases responsables del llamado efecto invernadero.

  • En LOS MOTORES es responsable del mal funcionamiento o rotura de turbos y sistemas de escapes de gases de combustión.

EL Dióxido de Azufre:

  • En el MEDIO AMBIENTE es uno de los gases responsables de las lluvias acidas producidas por el ácido Sulfúrico que tanto daño hace a nuestros cultivos y construcciones.

  • En LOS MOTORES después de producida la combustión parte de estos gases se hidrata y se transforman en ácido Sulfhídrico y Sulfúrico, siendo estos los responsables de los ataques a todos los metales que entran en contacto con ellos.

El Agua que se encuentra dispersa o emulsionada en el combustible, produce óxidos y corroe tanto galerías como diferentes piezas metálicas del interior del motor produciendo deficiencias en su funcionamiento.

Las partículas gomosas, Asfáltenos son blandas y no abrasivas:

  • En el MEDIO AMBIENTE son las responsables de la polución de humo y hollín que generan algunos vehículos.

  • En LOS MOTORES por efecto del calor se carbonizan y producen taponamientos que llevan al mal funcionamiento de algunas de las partes de la inyección.

MAS ELEMENTOS DISTINTIVOS

Nuestra planta purificadora (PPGO) contiene elementos filtrantes fabricados con mallas de acero inoxidable de origen USA. Estas nos aseguran veracidad en el filtrado y nos permiten tener la función de AUTOLIMPIEZA.

Al equipo no se le cambian los filtros, se limpian en la citada función. Esto nos asegura, entre otras cosas, el funcionamiento ininterrumpido del sistema de filtrado.

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